Es cierto que esta historia es algo rara de saber, y para usted señor lector es aún mas extraño ver todo esto, y encontrarse con gráficas muy buenas o muy mediocres según cual sea su gusto.
Pero hoy le daremos a conocer en pocas líneas que es Dirck, de donde viene, y que papel juega su raza en nuestras decisiones de cada día.
Los Custos (Derivado del Latín, Centinelas) Son la última raza creada por Dios en el comienzo de los tiempos. Ellos tenían el manejo total de cada una de las emociones con las que caracterizó a su creación más amada, el humano.
Antes de la rebelión de Satanás, cada Custo podía manejar cualquier emoción humana, alegría, ira, pena, amor etc. Dándole a mujer y hombre la cantidad necesaria de cada emoción para que este no muriera en el momento de recibir una noticia impactante, o sentir una impresión muy fuerte por cualquier causa de su vida diaria.
Luego de los incidentes, surgió la seducción de los ángeles caídos a Custos que no estaban de acuerdo con el orden existente, formándose una facción oscura de esta raza, que manipularon a mentes de asesinos, ladrones, violadores y a más almas débiles, a cometer actos que hasta en estos tiempos son repudiables por la raza humana.
De este caos surgió un ente que ordenó a las legiones restantes de Custos que permanecieron fieles a Dios y a su misión original. Asignó a los más fuertes y antiguos la maestría de cada emoción, naciendo un maestro para cada sentimiento humano, creo nuevas y poderosas legiones para proteger y velar por la mayor cantidad de mujeres y hombres posibles en el mundo, diseñando así un sistema que predomina hasta nuestros tiempos.
Pero el costo fue alto, comenzaron a haber muchas bajas en estos nuevos maestros. El poder de este ser era tal, que al enseñar, el absorbía y en el proceso daba muerte a los nuevos aspirantes, lo que terminó en una gran pena e impotencia dentro de él.
De una noche a otra desapareció, no dejo rastro de su existencia, ni el mismo Dios supo de su paradero transformándose para cielo e infierno como el llamado “Custo del Mito”.
Dentro de los misteriosos caminos que Dios tiene, el comenzó su creación con los primeros dos seres de los cuales derivó toda esta raza, antes de los humanos, ni la mera existencia del lado oscuro existía en esos días. Sus ángeles los cuidaron en su infancia, sus arcángeles los entrenaron en las artes de la guerra en la madurez, pero uno de ellos debía estar al filo de la noche, y el otro caminando en la luz.
La primera fue la “Gran Madre”, su existencia es el balance perfecto, si hubiere algún problema de proporciones en cualquier parte de los planos dimensionales, ella impondrá su orden con el poder otorgado, si ella lo decidiera, podría matar a toda esta raza con solo pestañear, pero gracias a su sabiduría es la actual mano derecha de Dios.
No se le permitió interceder en la gran rebelión, por el balance que las tres dimensiones necesitaban.
Si has visto alguna vez un vapor oscuro de noche o una mirada que sientes en la espalda en un sitio abandonado, es la descripción del segundo Custo creado. Él se balancea en una peligrosa brecha entre la luz de la luna, como al sol del mediodía.
Difícil hablar de Dirck “El hijo oscuro”, en la edad media le llamaron vampiro, lo han tachado de demonio o algo que viene de lo más profundo de los miedos en todas las épocas que se ha manifestado, pero su personalidad va más allá de ser algo siniestro.
En su adolescencia, fue entrenado en la parte mas sombría de los avernos, esa que produce el miedo en cualquier bestia, humano, creyente o no. Esta etapa de su existencia le hizo ver una realidad cruda, no siendo el mismo entrenamiento que recibió en su madurez en los lados celestiales, que solo sumo a su visión irónica y visceral de la realidad, haciendo suyo el conocimiento tanto de las debilidades de las huestes demoniacas como de las fuerzas celestiales.
Diseñador de las armaduras y defensas de toda la legión Custo, se le amerita el uso de los visores que protegen los ojos de cada miembro, dado que su mirada puede matar al humano.
También diseñó el metal celestial de cada armadura, y la piel protectora que cubre al portador, ya que esta se adapta según la amenaza que se sufra en cada misión, en la actualidad luce como un abrigo.
Marcel Núñez y Adrián Orellana Dan vida a todo este relato, donde nos comparten un viaje desde sus inicios en su técnica de dibujo desarrollándola a través de las páginas de esta obra.
La Dimensión Dirck que acá presentamos está rodeada de realidad, donde las calles de Villa Alemana una ciudad ubicada al interior de Valparaíso Chile, y sus monumentos más destacados, son puestos a disposición del lector.
Cada personaje es sacado de la vida real con nombres y apellidos formando una experiencia real e inmersiva en medio de un delicado balance de ficción.
DIRCK y todos sus personajes, son marcas registradas bajo la ley de derecho de autor COPYRIGHT INTERNATIONAL. La Banda Sonora esta protegida por los derechos de autor de los propios compositores. Cualquier semejanza en nombres y apellidos en los personajes es autorizada por las propias personas siendo responsables de los hechos y acciones que requiera la historia debido a que existen y son reales como usted.